Acompañamiento Espiritual (Spanish Edition) by P. Jaime Fernández

By P. Jaime Fernández

El acompañamiento espiritual es el apoyo desinteresado que se brinda a las personas para ayudarlas en su proceso de desarrollo espiritual. El autor, partiendo de las diversas formas que fue adquiriendo en los angeles Iglesia a lo largo del tiempo, se detiene especialmente en un extenso análisis de las implicancias pedagógicas que tiene. En todas sus páginas se percibe el trasfondo del desafío que tiene l. a. Iglesia de formar hombres libres y originales que, iluminados por l. a. luz de Jesucristo, puedan entregar un aporte fecundo a l. a. sociedad y caminar con paso seguro hacia l. a. Patria definitiva.

Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo imperative de l. a. personality y l. a. plasmación de una cultura marcada por los angeles dignidad del hombre y los valores del Evangelio.

Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial.

De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de los angeles Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a l. a. Iglesia y a todos aquellos que buscan los angeles verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive l. a. sociedad real.

Show description

Read Online or Download Acompañamiento Espiritual (Spanish Edition) PDF

Best inspirational books

Growing The Soul: Meditations From My Garden

Ebook via Halverson, Delia Touchton

365 Words of Well-Being for Women

As girls trip throughout the yr, 365 phrases of health for girls offers an inspirational note for every day, followed by way of a stunning message from the seasonal cycle to encourage, convenience, nurture, and inspire. Designed to deliver a quiet second of peace and concord right into a traumatic nine-to-five (and longer) day, this delightfully designed e-book is certain to turn into a regular better half for girls looking a haven from the anxieties and stresses of lifestyles.

Developing Theories of Intention: Social Understanding and Self-control

The chapters accrued during this quantity characterize the "state-of-the-art" of analysis at the improvement of intentional motion and intentional understanding--topics which are on the intersection of present study on imitation, early figuring out of psychological states, goal-directed habit in nonhuman animals, govt functionality, language acquisition, and narrative knowing, to call quite a few of the appropriate foci.

More Beautiful Than You Know: Celebrating the Young Woman God Created You to Be

Have you enable outline your physique picture or let you know the way you may still glance? Ever stared into the reflect and inspiration, “I hate my body”? have you ever given a man the ability to come to a decision even if you subject? You’re now not the one one. such a lot of younger ladies be afflicted by lack of confidence and negative physique snapshot. if you happen to glance to anything―or anyone―other than God for an image of your self worth, you’ll see a distorted mirrored image.

Extra resources for Acompañamiento Espiritual (Spanish Edition)

Example text

Sabrá que todo debe conducir a la plenitud del amor que integra, que une, que crea vínculos con Dios, con los hombres y con toda la creación. Su labor no está cumplida mientras no asegure a la persona que acompaña en un organismo natural y sobrenatural de vínculos personales, que alimenten su vida y le den fecundidad en la donación generosa a los demás. 2. Perspectiva dinámica del sistema Un sistema educativo, para ser seguro y operante, necesita orientarse no sólo por la dimensión metafísica, por el orden de ser, sino también por los aspectos dinámicos de la realidad, por los signos de los tiempos, las realidades cambiantes de la historia del hombre sobre la tierra.

San Juan de la Cruz coincide con esa apreciación. En el saber, ciertamente lo más importante se refiere al Evangelio, que es el manual básico de la perfección cristiana. A eso conviene agregar al menos los fundamentos doctrinales de la teología dogmática, moral, ascética y mística. Hoy día, por razón de los grandes problemas psicológicos que se han originado en una sociedad llena de distorsiones y presiones, es importante que el acompañante se adentre en el mundo de la psicopatología. En todo caso, quien emprende la tarea del acompañamiento debe ser un hombre de oración, que implora la prudencia que viene de lo alto, por medio del don de consejo.

El Creador conduce el universo por medio de causas segundas. Afirmamos, además, que Dios gobierna al mundo valiéndose de sus mismas criaturas, pero sin atentar en contra de la autonomía relativa de cada persona. Éstas deben actuar, unas en otras, según el plan de Dios, como causas segundas. Dios, entonces, permanece como la Causa Primera, pero no la única. Esto significa que en la educación del hombre es necesario orientarlo a tomar conciencia de su responsabilidad, ya que puede influir bien o mal en los demás.

Download PDF sample

Rated 4.77 of 5 – based on 29 votes