Análisis de fluidos alrededor de cuerpos bidimensionales by Jorge Dario Montes

By Jorge Dario Montes

Show description

Read Online or Download Análisis de fluidos alrededor de cuerpos bidimensionales mediante simulaciones computacionales PDF

Best spanish books

Rasgos Biográficos De Hombres Notables De La Republica Oriental Del Uruguay ... (Spanish Edition)

This can be a copy of a booklet released earlier than 1923. This publication can have occasional imperfections reminiscent of lacking or blurred pages, bad photos, errant marks, and so on. that have been both a part of the unique artifact, or have been brought via the scanning approach. We think this paintings is culturally very important, and regardless of the imperfections, have elected to deliver it again into print as a part of our carrying on with dedication to the protection of published works world wide.

Left Sentence Peripheries in Spanish: Diachronic, Variationist and Comparative Perspectives (Linguistik Aktuell/Linguistics Today)

Because the introduction of syntactic cartography, left sentence peripheries have began to take heart level in linguistic study. Following the lead of Rizzi (1997), a lot paintings on left peripheries has been serious about Italian, while different Romance languages have attracted a little bit much less consciousness. This quantity deals a well-balanced set of articles investigating left sentence peripheries in Spanish.

Extra info for Análisis de fluidos alrededor de cuerpos bidimensionales mediante simulaciones computacionales

Sample text

30 comparando los resultados de las simulaciones para un número de Reynolds de 100 y de 200 para un tiempo total de 100 segundos. Es de notar que la formación de los vórtices es más acentuada y se genera más rápidamente para el Reynolds de 200 que para el de 100. Evidentemente, a número de Reynolds bajos, la presencia del efecto de la viscosidad es predominante. 7 Comparación con fotografías experimentales En las siguientes figuras se puede comparar los resultados experimentales con los de la simulación numérica para un número de Reynolds de 2000.

26, se calculan los números de Strouhal para los diferentes números de Reynolds. 20), mientras que si el valor del número de Reynolds pasa el valor 1000, el número de Strouhal tiende a aumentar levemente para los resultados numéricos. 6 Coeficiente de resistencia y capa límite Si se considera el flujo alrededor de un cilindro, el valor del coeficiente de resistencia (Cd) cuando el número de Reynolds es cercano a 10, es elevado y por ende los efectos viscosos dominan el flujo y toda la resistencia se debe a la fricción superficial.

28, se puede apreciar la región de estudio por el solver icoFoam para el caso del cilindro bidimensional para ese rango del número de Reynolds, la misma se encuentra marcada con un óvalo. 29 se aprecian gráficamente los resultados que comparan los valores del coeficiente de resistencia experimental para cierto rango del número de Reynolds con los valores obtenidos mediante las simulaciones computacionales. Error Relativo: es la relación entre la diferencia del valor obtenido y el de referencia respecto al de referencia, e indica en porcentaje, cuan lejos está el valor calculado respecto al de referencia.

Download PDF sample

Rated 4.75 of 5 – based on 46 votes